BAJA DE VEHICULOS

Autodesguaces Recuperauto S.L. es un centro autorizado de recepción y descontaminación de vehículos (CARD) homologado por medio ambiente. Desde nuestra oficina le podemos tramitar la baja de su vehículo al instante, obteniendo asi la baja definitiva de su vehículo en Tráfico.

Según la normativa en vigor del día 20 de Diciembre de 2002 mediante Real Decreto1383/2002, para proceder a dar un vehículo de baja los propietarios de los vehículos deberán dirigirse a los Gestores de Residuos o alguna instalación de Recepción Autorizada, donde una vez entregado el vehículo, se le expedirá un Certificado de Destrucción, que será utilizado como justificante de baja en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Con este Real Decreto se pretende reducir las repercusiones que tienen en el medio ambiente los vehículos fuera de uso. Así se asegura que las instalaciones receptoras de esos vehículos reúnen unos requisitos básicos tanto en el proceso de descontaminación como en el de su posterior almacenaje y destrucción, mediante una serie de condiciones, como zonas cubiertas e impermeabilizadas, decantadoras separadoras de agua y aceite, etc.

 

Tfno: 987 68 04 66

Email: recuperautosl@gmail.com

 

Tramitación de Baja

La documentación necesaria es:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia en caso de ser extranjero o poderes en caso de persona jurídica.
  • Presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

 

 

 

  • Enlaces relacionados con las leyes y ordenes en materia de reciclaje y medio ambiente.
Real Decreto 13/2006 (Plan Prever).

Orden MAM/304/2002.

Orden Ministerial 249/2004 de 5 de Febrero de 2004.
Regulación de la baja definitiva de los vehículos descontaminados al final de su vida útil (BOE núm. 37, de 12 de febrero).

Real Decreto 1383/2002 de 20 de diciembre.
Gestión de vehículos al final de su vida útil (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2003).

Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.