Descontaminación

Autodesguaces Recuperauto S.L., como centro autorizado de tratamiento y descontaminación, está concienciado en el impacto medioambiental de su actividad. Respetamos el medioambiente y nos aseguramos en cumplir con la normativa establecida en la directiva europea 2000/53/CE. Las partes de los vehículos que son consideradas aptas para la reutilización, son desmontados de la forma más conveniente para evitar riesgos medioambientales. Una vez desmontadas son comprobadas, revisadas, clasificadas y registradas.

A continuación se establecen las fases o pasos para la descontaminecaión del vehículo:

Paso 1: Descontaminación

Es el primer paso, se procede a la descontaminación del vehículo. El vehículo una vez fuera de su vida útil es desprovisto de todos los líquidos contaminantes como el combustible, anticongelante, líquido de frenos, aceites, etc. Luego estos líquidos son almacenados en sus contenedores correspondientes. Estos son enviados a las empresas autorizadas para la correcta gestión de residuos peligrosos.

Paso 2: Eliminación del resto de componentes contaminantes

En este segundo paso, los demás componentes que son contaminantes para el medioambiente son desmontados como baterías, piezas con mercurio, plásticos, neumáticos, catalizadores, etc. El resto de piezas son almacenadas correctamente para su posterior reciclaje.

Paso 3: Componentes reutilizables

Las piezas y los componentes del vehículo que son aptos para su reutilización son desmontados y separados del vehículo, el resto se destina a desfragmentar y empaquetar el vehículo de forma regular y periódica.

Paso 4: Comprobación y almacenamiento

Los componentes que se han desmontado para su posterior reutilización son comprobados y referenciados para facilitar la búsqueda, lo que permite vender la pieza correcta para el coche de una manera rápida y eficaz.

Paso 5: Venta al público

Si usted necesita una pieza para su coche, puede conseguirla con las piezas reutilizables, le saldrá a usted más económico que una nueva, además con las mismas características y garantizadas.